Imperdible
Calidad del aire:
YoCiudadano
Inicio Sociedad Gobierno Juárez en Datos Cultura Deporte Medioambiente Soluciones Investigaciones El Tema

Denuncian acarreo de empleados municipales en firmas para plebiscito

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Alrededor de 600 empleados municipales acudieron ayer a firmar bajo presión de sus coordinadores para la realización de un plebiscito para el proyecto Juárez Iluminando. “Tenemos evidencia de que diversas dependencias municipales estuvieron llamando a los empleados municip...

Denuncian acarreo de empleados municipales en firmas para plebiscito
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Alrededor de 600 empleados municipales acudieron ayer a firmar bajo presión de sus coordinadores para la realización de un plebiscito para el proyecto Juárez Iluminando. “Tenemos evidencia de que diversas dependencias municipales estuvieron llamando a los empleados municipales a asistir. sí consideramos que se hace en el marco de una relación laboral. La Fepade ahí está, la evidencia también está ahí y tendrán que ser las personas quienes hagan las denuncias correspondientes si así lo consideran contra las y los servidores públicos que estuvieron haciendo este llamado a asistir bajo presión”, dijo el vocero del proceso de solicitud de plebiscito e integrante de Plan Estratégico de Juárez, Alexius Rodallegas. A través de canales de mensajería digital se estuvo presionando a los empleados municipales para asistir a Smart Country para “apoyar al presidente municipal” durante su participación en el proceso de firma, se puede leer en mensajes que se enviaron de manera anónima a integrantes de Plan Estratégico. El presidente municipal, Armando Cabada, acudió a firmar alrededor de las 1:30 de la tarde a Smart Country de donde se retiró para acudir a Smart Valle del Sol. “En lo que respecta a este tipo de prácticas consideramos que no corresponden a este ejercicio que tienen un origen ciudadano que se ha hecho siempre de manera libre e informada y son prácticas que buscan empantanar un proceso y que desafortunadamente para quienes así lo quieren no lo van a conseguir porque este es un ejercicio ciudadano, la ciudadanía así lo entiende y así va a seguir siendo”, mencionó Rodallegas. De acuerdo con Alexius Rodallegas, este domingo hubo personas que se manifestaron en contra de que se realice el plebiscito y a las que se les invitó a no firmar puesto que no era su obligación, pero insistieron en firmar incluso estando en desacuerdo. El presidente municipal invitó a los ciudadanos a participar y apoyar el proceso de plebiscito promovido por Plan Estratégico para que el proyecto Juárez Iluminado se lleve a consulta pública. Sin embargo, la semana pasada declaró que la agrupación tenía intereses oscuros y de tintes políticos con los que pretendía mantener a la ciudad en la oscuridad. “No pensamos que este hecho empantane todo el esfuerzo que se ha hecho desde la participación ciudadana libre e informada que se preocupa por un alumbrado sin deuda”, dijo Rodallegas.

Compartir nota

Facebook Twitter / X