Imperdible
Calidad del aire:
YoCiudadano
Inicio Sociedad Gobierno Juárez en Datos Cultura Deporte Medioambiente Soluciones Investigaciones El Tema

Estas son los 10 medidas sanitarias de la SEP para el regreso a clases

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció hoy 10 acciones que se llevarán de manera conjunta (entre alumnos, familias y maestros) para el regreso a clases presenciales en todo el país el próximo 30 de agosto. La secretaria Delfina Gómez Álvarez dijo que es prioritar...

Estas son los 10 medidas sanitarias de la SEP para el regreso a clases
Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció hoy 10 acciones que se llevarán de manera conjunta (entre alumnos, familias y maestros) para el regreso a clases presenciales en todo el país el próximo 30 de agosto. La secretaria Delfina Gómez Álvarez dijo que es prioritario que niñas y niños regresen a las aulas e insistió que la población estudiantil se ha visto afectada en lo físico, lo emocional y, sobre todo, en el aprendizaje. El protocolo para el ciclo escolar 2021-2022 consistirá en las siguientes medidas: 1. Los padres de familia y autoridades educativas deberán integrar un Comité Participativo de Salud en cada escuela. 2. Se establecerán tres filtros sanitarios: en casa, donde se deben detectar síntomas de Covid-19; en la entrada a la escuela, donde se revisará el uso adecuado del cubrebocas y medirá la temperatura; y en el salón de clases, donde el maestro verificará que los niños mantengan las medidas sanitarias. 3. El lavado de manos con agua y jabón, acompañado del uso de gel antibacterial. 4. Uso de cubrebocas, sobre nariz y boca en todo momento. 5. Mantener la sana distancia. 6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.  7. No organizar ceremonias ni reuniones generales. 8. Los padres deberán notificar a la escuela la presencia o sospecha de casos de Covid-19. 9. Los maestros deberán inscribirse a los cursos de apoyo de Retorno Seguro (SEP-Salud). 10. La población estudiantil deberá llevar consigo la carta compromiso de corresponsabilidad. Tras dar a conocer los pasos a seguir para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, Gómez Álvarez enfatizó lo siguiente:
“Nada más somos dos países los que no hemos iniciado precisamente clases y creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros, y yo me atrevo a decir que el más seguro, puede ser la escuela. La escuela, si hay una buena disciplina y hay un buen trabajo en conjunto, puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños.”
\"\"

Preparan a maestros de secundarias de Chihuahua

El Gobierno del Estado también informó que hoy inició la jornada de capacitación para personal de las escuelas secundarias federales de la entidad a cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech). Las sesiones, que durarán dos días, servirán para proporcionar a las áreas de supervisión y jefaturas de enseñanza de las diferentes regiones del estado una serie de herramientas y estrategias implementadas por la SEP y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para prevenir los contagios. El gobierno estatal informó que dichos conocimientos serán difundidos por quienes tomaron la capacitación con el personal directivo de las escuelas y con maestras y maestros durante los talleres intensivos que se llevarán a cabo entre el 17 y 20 de agosto, previo al regreso a las aulas el próximo 30 de agosto. \"\"  

Compartir nota

Facebook Twitter / X