Piden cambio a Ley de Transporte para incluir asiento exclusivo para adultos mayores
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde se reunieron los regidores del Ayuntamiento de Juárez que conforman las comisiones de Transporte y la de Atención al Adulto Mayor con Luis Eduardo Lugo Ordorica, titular del Departamento de Transporte Público en la Zona Norte. La intención de la reunión es reali...
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde se reunieron los regidores del Ayuntamiento de Juárez que conforman las comisiones de Transporte y la de Atención al Adulto Mayor con Luis Eduardo Lugo Ordorica, titular del Departamento de Transporte Público en la Zona Norte. La intención de la reunión es realizar una modificación a la Ley General de Transporte Público de 1994, para anexarle un párrafo que especifique la obligación de que las unidades cuenten con un asiento de uso exclusivo que también incluya a los adultos mayores. Actualmente la señalética para el asiento preferencial de las unidades de transporte público sólo contempla a mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Los asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo en la importancia de realizar un exhorto al Congreso del Estado para que se reforme el Artículo 45 Fracción 6 de la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, en beneficio de los adultos mayores.
Compartir nota